© A16BIT, S.L. Todos los derechos reservados.

A16BIT, S.L.

Portal de l'Àngel, 36

08002 Barcelona

(SPAIN)

Ronda President Irla, 28

08302 Mataró - Barcelona

(SPAIN)

933 967 345 (Tel.)

902 908 936 (Fax.)

info@a16bit.com

 

Nuestro departamento de comunicaciones es experto en WiFi 

Somos partner de referencia de Ekahau, realizando site surveys e instalaciones WiFi, por todo el territorio nacional.

Disponemos de varios ingenieros certificados ECSE por Ekahau, y contamos con las últimas tecnologías en diseño, planificación y análisis WiFi, tales como el Sidekick.

Contamos con dilatada experiencia en instalaciones WiFi, tanto en centros logísticos, como en hospitales, escuelas, centros deportivos, centros comerciales, y empresas de todo tipo y tamaño.

Trabajamos con los principales fabricantes de puntos de acceso del mundo: Cisco, Meraki, Aruba, Huawei, Ruckus, Ubiquiti, MikroTik, etc.

Realizamos análisis y consultorías del estado de las redes WiFi: Site Survey activo o pasivo, predictivos, mapas de calor, identificación y solución de problemas, seguridad, y cualquier tema relacionado con las redes WiFi.

Reglas básicas para una WiFi de calidad

Hacer un esquema de los AP’s a colocar y su posición, con un software de diseño como Ekahau, basándose en un plano, y marcando correctamente las zonas de atenuación. (Predictivo).

No colocar mas AP’s de los estrictamente necesarios, para dar una cobertura correcta en toda la zona a cubrir, ya sea sin alta disponibilidad, o con alta disponibilidad (mas de un AP cubriendo una misma zona).

Intentar, en la medida de lo posible, contener la señal WiFi de cada AP, a la zona donde queramos que dé cobertura, de manera, que su señal, no se extienda a grandes distancias, donde no nos interesa que ese AP irradie. Para ello, son buenos consejos, no colocar los AP’s en los pasillos o zonas muy despejadas, e incluso utilizar antenas direccionales, en vez de omnidireccionales.

Crear las mínimas redes posibles (SSID’s), para evitar tener el medio colapsado con el envío masivo de Beacon Frames.

Intentar, en la medida de lo posible, utilizar siempre el espectro de 5GHz, debido a que disponemos de mayor número de canales, sin solapamiento. En el caso de necesitar utilizar el espectro de 2,4GHz, por compatibilidad, o por capacidad de penetración, nunca utilizar canales distintos del 1, el 6 o el 11, ya que son los únicos que no se solapan entre ellos.

Dotar a la infraestructura WiFi, de una correcta electrónica de red, que la conecte con “el mundo”, de manera que no se generen cuellos de botella, que provocarían un aparente mal funcionamiento de la WiFi, sin ser el problema real.

Realizar un Site Survey final con Ekahau Sidekick, con la instalación realizada, para verificar el correcto funcionamiento y ajustar los parámetros o posiciones que sean necesarios.

¿Cómo funciona realmente una WiFi?

Para entender en detalle, el funcionamiento de una red WiFi, y evitar prácticas incorrectas, hay que conocer el protocolo IEEE 802.11 en el que se basan estas redes.

En A16BIT, hemos redactado un documento a modo de resumen, que ponemos a su disposición en el siguiente enlace: IEEE 802.11